Biobío

Organizaciones de Adulto Mayor se unen para apoyar a damnificados por incendios en Viña del Mar

Los recursos serán canalizados a los damnificados a través del Consejo de Mayores de SENAMA en la Región de Valparaíso. Aquellos que deseen brindar apoyo en forma de alimentos y ayudas materiales pueden dirigirse a los puntos de acopio definidos por cada municipio.

En un gesto solidario y de apoyo, el Consejo de Mayores de SENAMA de la Región del Biobío, en colaboración con las Uniones Comunales de Clubes de Adulto Mayor, representadas por sus federaciones provinciales: Biobío, Concepción y Arauco, han unido fuerzas con el respaldo del Servicio Nacional del Adulto Mayor de la región del Biobío para brindar asistencia a las personas mayores afectadas por los devastadores incendios forestales en la región de Valparaíso.

Esta iniciativa surge como respuesta inmediata ante la emergencia que enfrentan nuestros compatriotas en Viña del Mar, cuyas vidas y hogares se vieron gravemente afectados por los incendios que azotaron la región en los últimos días.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz resaltó esta campaña indicando que “estamos muy orgullosos de esta simbólica y hermosa recaudación, ya que es un acto de amor y cariño de parte de estas organizaciones con sus compatriotas que están sufriendo en la catástrofe que azotó a la región de Valparaíso. Felicito y agradezco a todos y todas quienes ayudaron en esta hermosa iniciativa que permitirá asistir en lo que estimen conveniente a las y los adultos mayores de Viña del Mar”, comentó el Seremi.

banner

Janine Albarran Astudillo, Coordinadora Regional de SENAMA Bio Bío, destacó que  “nuestro servicio se ha puesto a disposición para respaldar esta importante iniciativa, reconociendo que la solidaridad es un valor arraigado en las personas mayores de nuestra región”. A través del Programa Participación y Escuela de Dirigentes de SENAMA, las organizaciones han unido sus esfuerzos y se han organizado para recolectar recursos destinados a satisfacer las necesidades más urgentes de los adultos mayores afectados por esta tragedia.

“En momentos de crisis como este, es esencial que nos unamos como comunidad para brindar apoyo y solidaridad a quienes más lo necesitan. No descartamos llevar a cabo nuevas acciones en los meses venideros”, enfatizó Leónidas Rodríguez, Presidente de la Federación de Uniones Comunales de Adulto Mayor de Concepción.

Por su parte, María Silva, Presidenta de la Federación de Arauco, añadió: “Estamos comprometidos en trabajar incansablemente para ofrecer alivio y esperanza a nuestros hermanos y hermanas de la Región de Valparaíso”. Lida Gjiuranovic, Presidenta de la respectiva federación en Biobío, informó sobre la recaudación: “Con esfuerzo y cariño, nuestros socios han reunido a la fecha, $1.558.000 para apoyar a las personas mayores afectadas”.

Los recursos serán canalizados a los damnificados a través del Consejo de Mayores de SENAMA en la Región de Valparaíso. Aquellos que deseen brindar apoyo en forma de alimentos y ayudas materiales pueden dirigirse a los puntos de acopio definidos por cada municipio.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba