PDI

PDI CONCEPCIÓN DETUVO A GRUPO CRIMINAL QUE TRAÍA MÁS DE 370 KILOS DE DROGA AL BIOBÍO

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado  Concepción lograron la detención de 5 personas, entre ellos un menor de edad, quienes trasladaban desde el norte del país a la zona Cocaína Base, Clorhidrato de Cocaína y Cannabi

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Concepción logró dar un importante golpe al narcotráfico en la Región del Biobío, luego de un mes de investigación, desbarató a una organización criminal dedicada al acopio, distribución y venta de diversas drogas, quienes obtenían la sustancia desde Bolivia trasladándola desde el norte del país hasta la zona centro y sur.

Este trabajo conjunto con la Fiscalía Local de Concepción, permitió identificar a este grupo delictual dedicado al tráfico de estupefacientes, que abastecía a comunas de Santiago y Concepción, incautando 3 kilos 326 gramos de Clorhidrato de Cocaína; 15 kilos 942 gramos de Cocaína Base y 341 kilos 442 gramos de Cannabis, dando un total aproximado de 370 kilos de las principales drogas.

«El equipo operativo de esta unidad logró ubicar un camión 3/4 que operaba tanto en el centro y sur del país. En éste, la droga venía escondida en una estructura de doble fondo en el chasis y era acompañado por otro vehículo, el cual cumplía el rol de seguridad. Los imputados viajaron desde Calama y fueron interceptados en una plaza de peaje de Antofagasta», sostuvo el subprefecto Mauricio Jorquera, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción.

Además, a través de vigilancias, se logró determinar el lugar de acopio, deteniendo ahí al proveedor de nacionalidad boliviana. Logrando sacar de circulación más de medio millón de dosis, las que están avaluadas en más de $2 mil millones de pesos.

«Esta operación da cuenta de la estrategia que mantenemos en contra de 2 componentes como lo son el narcotráfico y el crimen organizado, permitiendo la neutralización de una organización con base en Concepción, que se desplazaba al norte de nuestro país, para tomar contacto con proveedores bolivianos. Nuestro objetivo es la desarticulación de organizaciones criminales, que se han ido desarrollando y que cuentan con capacidad y logística de traslados considerables», agregó el prefecto inspector Paulo Contreras, Jefe Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.

En el mismo sentido, el Fiscal Rodrigo Bascuñan señaló, «este procedimiento se gestó con la Brianco Concepción, en el marco de una serie de diligencias que estamos desarrollando en el combate del crimen organizado en la Región del Biobío. Cuando se logra detectar que una organización de la zona, va a hacer una gran adquisición de droga, buscamos llegar lo más rápido posible al lugar de inicio».

Finalmente, el Seremi de Gobierno Eduardo Vivanco, añadió, «agradecemos, valoramos y felicitamos el trabajo conjunto de la PDI y Fiscalía, ya que ha permitido retirar de circulación una gran cantidad de droga. Como gobierno consideramos que la lucha contra el narcotráfico es una de las tareas más importantes en el control de la delincuencia y seguridad ciudadana, ya que esto conlleva a otros delitos violentos en donde son afectadas personas inocentes. Esperamos que este tipo de operativos continúen».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba