PDIPoliciales

PDI CONCEPCIÓN DETUVO A MUJER QUE MANTENÍA 12 ÓRDENES DE ARRESTO PENDIENTES

La imputada, como representante legal de una empresa de ingeniería y construcción, no realizó los pagos correspondientes a cotizaciones previsionales de sus empleados y durante más de 2 años eludió el accionar judicial.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos penquista concretaron el arresto de una mujer de 55 años por infracción a las leyes 17.322 y 19 260 correspondiente al no pago de cotizaciones previsionales.

A través de diversas fuentes de información, los oficiales pudieron establecer la ubicación de esta persona que desde el año 2018 se mantenía eludiendo la acción judicial.

El Inspector Sebastián Zapata de la Bridec Concepción explicó que: “Esta persona en circunstancias en que era representante legal de una empresa de ingeniería y construcción no realizó el pago de las imposiciones a sus trabajadores, devengando un monto de casi $40 millones de pesos”

La aprehendida mantenía 12 órdenes de arresto del Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Concepción se mantenía oculta para evitar ser ubicada.

Con la acción policial se pudo poder a disposición de Gendarmería de Chile a fin de que pueda cumplir con la sentencia del tribunal indicado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba