Nacionales

BancoEstado elimina cobro de transacciones internas con la Cuenta RUT

Como parte de un programa de modernización de la Cuenta RUT, BancoEstado anunció que las transacciones internas, que anteriormente costaban 200 pesos, ahora serán gratuitas, beneficiando a más de 14 millones de clientes que utilizan esa tarjeta.

La institución calcula que alrededor de 17 millones de operaciones al mes no tendrán costo, pues la medida corresponde a giros en cajeros automáticos, sucursales y cajas vecinas, así como otras transacciones realizadas por los canales del banco.

María Dolores Peralta, gerenta de la división Banca Personas, señaló a El Mercurio que las operaciones internas rondan entre el 75% y el 78% del total, de manera que se estima que con el beneficio perderán alrededor de 3.400 millones en ingresos mensuales.

No obstante, el cobro de 300 pesos por transacciones realizadas con otros bancos sigue vigente, tanto para giros como transferencias electrónicas.

La única exención en ese caso aplica a clientes de 65 años o más, que podrán hacer tres transferencias gratuitas hacia otras instituciones al mes, desde el sitio web o la app de BancoEstado.

Por otro lado, los mayores de 18 años ahora podrán obtener una Cuenta RUT en forma digital a través de la aplicación del banco, que dispondrá de un mecanismo de biometría facial y permitirá utilizarla de inmediato, por lo que no será necesario que acudan a una sucursal.

“Incluso si después quisiera tener su plástico físico, tenemos la opción de que a través de la misma aplicación puede solicitar el delivery directo del plástico a su casa”, resaltó Peralta, lo que tendrá un costo de 3.990 pesos.

Finalmente, la nueva billetera digital de BancoEstado, BEPay, comenzará a funcionar en los próximos días, mediante la cual los usuarios podrán ingresar sus tarjetas de débito y crédito Visa, y hacer pagos en comercios con celulares Android compatibles con tecnología NFC.

La institución destacó que “estamos trabajando en una transformación digital profunda, que nos permita digitalizar los procesos, lograr un banco sin papel y ofrecer una experiencia personalizada a cada uno de nuestros clientes”.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba