PDIPoliciales

PDI DETUVO A 9 PERSONAS Y PUSO FIN A BANDA CRIMINAL QUE TRAÍA DROGA HASTA LA REGIÓN DEL BIOBÍO

Luego de que en junio la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción detuviera a 11 personas en la incautación de un cargamento de 823 kilos de Cocaína Base, hoy se logró poner punto final a la totalidad de ésta banda delictual, en un operativo realizado en la población La Emergencia en la comuna de Hualpén.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción detuvieron a 9 personas, quienes componían una banda delictual dedicada a la internación de drogas en la Región del Biobío.

Tras la incautación del cargamento de 823 kilos de droga en junio pasado y la detención de 11 personas, se continuaron las indagaciones con el objetivo de desarticular la totalidad de esta organización criminal.

A través de labores de inteligencia policial y análisis criminal, se estableció el funcionamiento completo de esta estructura, la que no solo se abocaba a gestionar y trasladar importantes cantidades de sustancias ilícitas a la Provincia de Concepción para cubrir la demanda de otros narcotraficantes locales, sino también a comercializar a nivel barrial las remesas adquiridas.

“La desarticulación de esta banda delictual es un gran golpe al narcotráfico, ya que por su nivel de estructura era una de las más importantes que operaba en la Región del Biobío”, sostuvo el Jefe de la Prefectura Provincial Concepción, prefecto Erwin Clerc.  

Prefecto Erwin Clerc, Jefe Prefectura Provincial Concepción

Las diligencias efectuadas llevaron a la desarticulación completa de esta organización, materializando la detención de su líder y financista, brazos operativos y colaboradores, además se incautaron 4 armas, 10 vehículos; 17 kilos de cocaína base y más de 190 millones de pesos en dinero en efectivo.

“Hoy ponemos fin a la fase 2 de la operación Kalevala, donde logramos identificar a los financistas, brazos operativos y testaferros que ocupaba esta organización criminal, por lo cual se encuentra totalmente anulada”, finalizó el Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, subprefecto Mauricio Jorquera.  

Subprefecto Mauricio Jorquera, jefe Brianco Concepción

Los detenidos pasaron a su respectivo control de detención.

‪El Intendente Sergio Giacaman verificó en terreno el trabajo de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile, que permitió la detención de 9 personas pertenecientes a una banda de narcotraficantes, cuyo patrimonio se calcula en US$ 15 millones

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba