PDI DETUVO A BRAZO OPERATIVO DE ORGANIZACIÓN CRIMINAL QUE OPERABA EN ARAUCO

PDI DETUVO A BRAZO OPERATIVO DE ORGANIZACIÓN CRIMINAL QUE OPERABA EN ARAUCO
Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Cañete, perteneciente a la Prefectura Macrozona Sur y apoyados por diferentes unidades policiales, dieron cumplimiento a una serie de órdenes de entrada y registro en la comuna de Curanilahue.
«Realizamos un operativo deteniendo a 5 personas e incautando variada evidencia. En este procedimiento logramos la desarticulación del brazo operativo de una organización criminal dedicada a la sustracción de madera», sostuvo el Subprefecto Juan Carlos Bustos, Jefe Prefectura Macrozona Sur.
En el procedimiento se logró la incautación de un 2 rifles, uno con mira telescópica; 5 granadas de mano de emisión de gases lacrimógenas; un inhibidor de señal; munición de diferente calibre; un arma hechiza (escopeta); un revolver calibre 38; un chaleco antibalas; una granada lacrimógena; una placa defensa civil; 172 gramos de cannabis sativa; 500 gramos de clorhidrato de cocaína; precursores químicos (típicos de abultamiento de dosificación de droga y fuegos artificiales.
«Esta investigación trata acerca de la existencia de armamento y un grupo organizado que resguardaba determinadas actividades de un imputado, el cual se encuentra privado de libertad. En los allanamientos a 4 domicilios encontramos elementos característicos de delitos», agregó el Fiscal Juan Yañez de la Fiscalía Regional del Biobío.
Los imputados fueron puestos a disposición para su respectivo control de detención.
