La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga la muerte de una niña de 13 años ocurrida en las últimas horas tras un tiroteo registrado presuntamente en la comuna capitalina de Recoleta.
Según informó el Ministerio Público, el hecho quedó al descubierto cuando, de madrugada, sujetos armados llegaron al Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR) Zapadores con la menor fallecida y un adolescente de 17 años también herido de bala.
Este joven, que fue derivado al Hospital San José, cuenta “con antecedentes penales y una orden de detención vigente”, dijo el fiscal Fernando Ruiz, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
La PDI reveló más tarde que las víctimas son primos, ambos con residencia en la comuna de Quilicura, quienes estaban visitando a otro familiar y abandonaron su domicilio a las 3:00 de este miércoles, cuando ocurrieron los disparos.
“Estos dos menores concurren en horas de la noche al domicilio de una amiga, y en la madrugada, al retirarse, reciben disparos de dos sujetos que se encontraban al exterior del inmueble, siendo trasladados por los mismos familiares hasta el centro asistencial más cercano, donde fallece la menor de 13 años”, relató la subprefecta Macarena Sepúlveda.
En paralelo, a solo algunos metros de distancia, luego se encontró un automóvil abandonado en la esquina de Diego Silva con Santa Bárbara, que tenía múltiples impactos balísticos.
Una de las hipótesis apunta a que las víctimas recibieron los disparos en medio de “un enfrentamiento entre bandas rivales”, indicó el persecutor.
“No tenemos claridad de cuál habría sido el lugar donde esto habría ocurrido, pero sí presumimos que hubo una persecución que terminó en la esquina con este vehículo chocanco con la solera y la huida de los sujetos a pie”, señaló Ruiz.
También buscan establecer o descartar el vínculo con impactos registrados en una vivienda y otro vehículo, ubicados en las cercanías de ambos sitios del suceso.
El dueño de este último agregó que un proyectil quebró la luneta trasera del auto.