PDI LOS ÁNGELES DETUVO A MADRE E HIJO POR MICROTRÁFICO DE DROGAS
El clan familiar operaba en dos domicilios distintos, donde dosificaban y posteriormente comercializaban en los alrededores provocando la sensación de inseguridad entre los vecinos del sector.
Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0), dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) angelina aprehendieron a una madre y su hijo por infracción al artículo 4 de la Ley 20.000.
Tras meses de investigación, los oficiales policiales pudieron establecer el modo de operar de ambos imputados en cuanto a organización para cometer el ilícito.
Fue así como, en conjunto con el Ministerio Público, en la operación “Nacto”, como se le denominó, se allanaron dos inmuebles en calles Caupolicán y O´Higgins de Nacimiento, incautando 551 dosis de cocaína base, además de cannabis sativa y otros elementos propios del delito.
El jefe de la Brianco Los Ángeles, comisario Juan Bravo, explicó que: “Nuestra indagatoria permitió sacar de circulación una importante cantidad de dosis de droga en la comuna de Nacimiento, lo que entrega mayor seguridad a los vecinos de esa ciudad”.
Los antecedentes fueron entregados a la fiscalía local que determinó dejar apercibida al artículo 26 del Código Procesal Penal a la madre, mientras que el hijo, de 28 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para el respectivo control de detención.