Boric remarcó que el Gobierno “cumple y a quienes quieren ver el país estancado o a quienes les interesa que las cosas no salgan o que no lleguemos a acuerdos, les digo que están equivocados”.
¿Qué dijo Boric el martes?
El martes, también hablando sobre la reforma previsional, el mandatario señaló que, más allá de los “gallitos” entre un sector y otro, a los chilenos lo que les importa es que “nos pongamos de acuerdo y subamos las pensiones”.
“Ellos no entenderían que por mezquindades no seamos capaces de llegar a un acuerdo“, agregó.
En esa línea, emplazó a los sectores que se han mostrado contrarios: “Los pensionados no pueden seguir esperando. Me cuesta entender que haya sectores que digan que no están dispuestos a poner sus votos o que se está pasando máquina por llegar a acuerdos”.
El presidente dijo que esperan que desde la oposición también se sume y tengan la voluntad de llegar a un acuerdo “en función de mejorarle la calidad de vida a los chilenos y chilenas”.
“Esto no debiera tratarse de un gallito entre la oposición y el Gobierno, sino de cómo le mejoramos la calidad de vida a las personas”, manifestó.