Concepción

Plan Contigo Aprendo cierra con éxito en Concepción

Programa de alfabetización destacó logros, participación familiar y proyección educativa de adultos

Con una emotiva ceremonia, el Plan Contigo Aprendo en Concepción realizó su cierre anual junto a estudiantes, monitores y autoridades. Esta iniciativa del Ministerio de Educación reafirma su impacto social y educativo. Conoce cómo el Plan Contigo Aprendo en Concepción transforma vidas y abre nuevas oportunidades. Sigue leyendo y comparte esta historia.


Ceremonia de cierre con amplia participación

Hoy se realizó el cierre anual del Plan de Alfabetización de Adultos “Contigo Aprendo”, instancia que incluyó la entrega de diplomas a estudiantes de la provincia de Concepción. La actividad se desarrolló en dependencias de la Seremi de Educación y contó con la presencia de monitores, alumnos y familiares.

Una oportunidad educativa para jóvenes y adultos

El Plan Contigo Aprendo es una alternativa educativa no formal orientada a personas jóvenes y adultas analfabetas o con baja escolaridad. Su objetivo es desarrollar competencias básicas de Lenguaje y Matemáticas, fortaleciendo la inserción social y laboral, junto con la autoestima y valoración personal.

Proyección educativa y certificación

Otro propósito relevante del programa es permitir que las personas, al finalizar el proceso, puedan certificar su 4° año de Educación Básica y continuar sus estudios. De esta manera, el Plan Contigo Aprendo en Concepción se convierte en una puerta de acceso a nuevas trayectorias educativas.

El rol clave de los monitores

El jefe del Departamento de Educación de la Seremi de Educación, Alex Silva Suazo, destacó el trabajo de los monitores: “La contribución que realizan los Monitores es ser actores sociales relevantes que aportan al fortalecimiento comunitario, a partir del apoyo y acompañamiento de los aprendizajes”.

Siete meses de aprendizaje y comunidad

El programa se desarrolló entre los meses de mayo y noviembre, con sesiones de siete horas semanales. Durante este período, los participantes no solo aprendieron a leer y escribir, sino que también construyeron lazos comunitarios y valores ciudadanos.

Testimonios que reflejan impacto

La monitora Mireya Sanhueza Aravena, de Talcahuano, señaló: “Este programa es maravilloso, porque los logros que obtienen los estudiantes son impresionantes. Mejora su autoestima y confianza”.

Por su parte, la estudiante Leonides Marileo Liempi destacó el apoyo familiar: “Mi familia está muy contenta. Ahora mi sueño es seguir estudiando y terminar el cuarto medio”.

👉 Comparte esta noticia y difunde estas historias de superación. 👉 Sigue nuestra multiplataforma y mantente informado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba