Nacionales

Presidente Boric aclara que el aumento de enfermedades respiratorias es prioridad y llama a colaborar con el Minsal

En el consejo de gabinete que se desarrolló este viernes en el Palacio de La Moneda, el Presidente Gabriel Boric aseguró que el aumento de las enfermedades respiratorias en niños pasó a ser una prioridad del Gobierno.

En ese sentido, hizo un llamado a su gabinete a colaborar con la ministra de Salud, Ximena Aguilera, y con todo el equipo de dicha cartera.

“Hoy día, como todos saben, la preocupación central del Gobierno, además de una de las prioridades que hemos establecido, tiene que ver con el aumento de enfermedades respiratorias, en particular en niños y niñas, que está tensionando de manera muy fuerte a nuestra red de salud”, sostuvo el Mandatario a sus ministros.

“Para ello, hoy y durante las próximas semanas, les pido toda la colaboración con, en particular, la ministra de Salud y su equipo, para poder sacar adelante esta tarea y velar por el cuidado integral de niños, niñas y adolescentes de nuestro país”, agregó.

El Presidente manifestó que “sabemos que en el camino vamos a enfrentar diversas dificultades, que solo trabajando en equipo y poniendo en el centro a las personas, a los chilenos y chilenas, vamos a lograr sortear”.

“Como Gobierno me imagino que concuerdan que hemos alcanzado un momento en nuestro periodo que nos obliga a duplicar los esfuerzos, a dejar de lado cualquier excusa y evitar cualquier tipo de error, y eso es extensible para todos nuestros colaboradores tanto a nivel central como en regiones”, añadió.

“La buena gestión, la ejecución presupuestaria, el diálogo con las diversas fuerzas políticas, pero sobre todo con la ciudadanía, estar en terreno (…) es fundamental. Solo esto va a permitir conseguir todos nuestros objetivos”, sostuvo.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba