El Presidente Gabriel Boric convocó en la mañana de este jueves al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) por la crisis de seguridad que se vive en el país.
Desde la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana, y cuando anunciaba el fortalecimiento de las medidas de control del Plan Calles Sin Violencia, el jefe de Estado señaló que «quiero informar otras medidas que he decidido tomar».
«El próximo lunes, y así se lo comuniqué a los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y al ministro Elizalde (Segpres), a la Contralora y a los presidentes de las Cámaras del Congreso, he decidido convocar al Consejo de Seguridad Nacional, al Cosena«.
Lo anterior, «para el próximo lunes a primera hora para poder recibir comentarios y aportes acerca de la mejor forma de implementación del proyecto de Infraestructura Crítica«.
«Actualmente está en tramitación en el Congreso Nacional, y nos permitirá contar con dotación militar en lugares críticos donde haya que reforzar la acción de las policías», puntualizó.