NacionalesPoliticas

“Profesor del torniquete” quedó con arresto domiciliario total tras ser sorprendido vandalizando Iglesia

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dejó este lunes sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total al profesor de matemáticas Roberto Campos Weiss, detenido ayer por la vandalización de la fachada recién pintada de la iglesia y convento San Francisco, ubicada en la Alameda, en pleno centro de Santiago.

El docente, que cobró notoriedad pública en 2019 tras ser encausado por destruir un torniquete de la estación San Joaquín de la Línea 5 del Metro en la víspera de la crisis social, fue arrestado a las 19:45 horas junto con otras cuatro personas tras ser sorprendidos in fraganti por Carabineros rayando el templo católico, Monumento Nacional desde el año 1951. 

De los cinco arrestados, sólo Campos y una mujer identificada como Fernanda Torrealba Mancilla debieron comparecer esta mañana ante la justicia en audiencia de control de detención y posterior formalización como autores ejecutores de daño a Monumento Nacional.

En el último trámite, el juez de garantía Jaime Fuica rechazó la solicitud de la Fiscalía de decretar la prisión preventiva del profesor por considerarla desproporcionada a los fines del procedimiento y, en subsidio, dispuso el arresto domiciliario total. 

Sobre él ya pesaba arresto domiciliario nocturno por el caso del torniquete, a la espera del juicio oral que comenzará el próximo 4 de mayo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba