El instrumento que contó con un marco presupuestario de 300 millones recibió más de 200 postulantes de las tres provincias de la región
El centro de belleza Emilie nails, fue el punto de encuentro del Seremi de economía Mauricio Gutiérrez, la Directora regional de Corfo Macarena Vera, para reconocer y destacar a la dueña del local Fabiola Jara, seleccionada del programa de apoyo a la reactivación peluquerías y salones de belleza. Instrumento que cerro el 24 de mayo y benefició a 102 empresarios y empresarias.
Para el Seremi de Economía este es un compromiso cumplido “Aquí estamos ayudando a peluquerías y salones de belleza de toda la Región del Biobío, son 102 beneficiarios que tributan en primera categoría, en un programa que tuvo un marco presupuestario de 300 millones de pesos”.
La autoridad económica también se refirió a quienes se dedican a este rubro en segunda categoría “todos aquellos que tienen prestación de servicios tipo boletas de honorarios. Para ellos hicimos una alianza estratégica con el Fosis y con el presidente de la Comisión de Fomento del Gobierno Regional e ingresamos un proyecto con un marco presupuestario aproximado de mil millones de pesos para la discusión y aprobación de un FNDR que nos permitiría abordar con una ayuda a aproximadamente 700 prestadores de servicios de peluquerías y salomes de belleza”.
Macarena Vera Directora Regional de Corfo Biobío sostuvo que “Este es un fondo inédito, único en Chile, al igual que el año pasado con los jardines infantiles le dimos este tratamiento focalizado, ese es el beneficio de ser Comité de Desarrollo Productivo, pues levantamos instrumentos de acuerdo con las demandas que tiene la región”
Sobre el grupo de postulantes que quedó en lista de espera la Directora del Comité de Desarrollo Productivo indicó “se abrirá nuevamente esta convocatoria para que las emprendedoras que quedaron en esta lista de espera puedan ingresar y postular nuevamente. Aunque los recursos de Corfo y Sercotec están destinados a las empresas, nosotros tenemos convocatorias dirigidas a personas naturales y por supuesto que pueden postular”.
Fabiola Jara del salón para manicure Emilie nails ubicado en la Galería Italia de Concepción, señaló que en estos tiempos el apoyo es demasiado necesario, “llegó en un momento justo porque las cosas han estado súper difíciles; bueno, todos sabemos que con el tema de la pandemia los precios han subido, hemos tenido que reducir el personal y nuestra idea era ampliar el personal. Las cuarentenas han sido muy largas y subsistir ha sido muy difícil, entonces sería ideal que pudiéramos trabajar en fase 1.
Respecto a la postulación la emprendedora indicó que “Es super sencillo postular a los fondos, nosotros lo hicimos a través de Corfo, lo hicimos nosotros mismos y el proceso fue súper cortito” concluyó.