Este lunes la PDI confirmó la detención de ocho individuos por el secuestro y extorsión de un comerciante en la comuna de Independencia, Región Metropolitana.
Al respecto, el subprefecto Juan Pablo Pardo, Jefe de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico), señaló que “en el mes de noviembre del año 2023 se realizó una investigación relacionada con extorsiones a un comerciante de nacionalidad dominicana, quien había sido secuestrado, y pagó una suma de 40 millones de pesos por su liberación”.
Posteriormente, debido a que la víctima no denunció el secuestro, los delincuentes procedieron a extorsionarlo en reiteradas ocasiones.
Lo ocho detenidos fueron identificados como tres chilenos y cinco venezolanos, estos últimos se dedicaban a concretar los secuestros y extorsión.
Por otro lado, los tres chilenos facilitaban las cuentas bancarias para así recibir las sumas de dinero asociadas a estos crímenes.
Los detenidos pasaron por su respectivo control de identidad y por orden de la justicia quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.