El Jefe de la Octava Zona Biobío, General Luis Humeres se refirio al balance del fin de semana de Fiestas Patrias, destacando en arduo trabajo desarrollado por Carabineros con más de 22 mil controles vehiculares y más de 15 mil controles de identidad efectuados en la zona.
Por su parte el intendente de la región, Sergio Giacaman, agradecio el comportamiento responsable de la ciudadanía y debido a esto no se tuvo que lamentar fallecidos.
Por su parte el Director regional de SENDA, Jorge Bastías, entregó el balance de las fiscalizaciones realizadas este fin de semana de 18 en distintos puntos de la Región
Un total de 546 fiscalizaciones realizaron Carabineros en conjunto con la ambulancia de Senda durante los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre y que coincidió con una cuarentena en fase 1 en gran parte de la Región del Biobío. Aún así se controló a 437 hombres y 109 mujeres, de los cuales 3 hombres resultaron positivos bajo la influencia del alcohol y 3 en estado de ebriedad.
Con respecto a las cifras, para Jorge Bastías, director regional de Senda, «son cifras distintas a un año normal, el año pasado se lograron hacer más de 2 mil controles de alcotest y narcotest en la región, entendiendo que este año,hay menos circulación de vehículos y las restricciones horarias que tenemos influyeron así como también el cuidado sanitario de cada uno de los controles, Carabineros cada vez que realizaba un control tenía que hacer un procedimiento sanitario» enfatizó.
Esta es una gestión de SENDA, liderada por el director nacional Carlos Charme y refleja el trabajo conjunto del Ministerio del Interior y Seguridad Pública con Carabineros de Chile, pero también con otras instituciones como CONASET.
17 de septiembre 44 Concepción
18 de septiembre 115 Los Ángeles
19 de septiembre 177 San Pedro
20 de septiembre 210 Cordón Sanitario Ruta 148 Cabrero