“No es rechazar actividades, mucho menos aquellas que son atributos de nuestra geografía, pero la convivencia entre ellas es cada vez más necesaria”, aseveró la delegada presidencial para la reconstrucción.
La delegada presidencial para la reconstrucción, Paulina Saball, se refirió a la regulación de la industria forestal, debate que se ha abierto para generar un “pacto” público y privado para enfrentar las catastrofes como incendios forestales.
La autoridad conversó con Tele13 Radio y afirmó que “ayer, en todas las reuniones que sostuvimos, habían representantes también del sector privado, de las empresas eléctricas, de la Cámara Chilena de la Construcción, de la Corma, de las empresas forestales, y el tema se habló con mucha naturalidad, con ningún drama”.
“Ahora como país hemos avanzado muchísimo en planificación urbana. También nos podemos quejar de que somos medios burocráticos, pero sabemos que donde hay una calle no se puede construir una casa, o protegemos ríos y humedales (…) hemos avanzado en la planificación y ordenamiento del territorio, que es la sana convivencia en distintas actividades; entre las viñas y el turismo, el borde del lago y la actividad salmonera, etcétera”, añadió.
En esa línea, Saball aseveró que “no es rechazar actividades, mucho menos aquellas que son atributos de nuestra geografía, pero la convivencia entre ellas es cada vez más necesaria, si pensamos que queremos ser un país no sólo más desarrollado, sino que también sustentable. Yo creo que no hay drama en lo que estamos conversando”.
“Entonces esto no es un drama, hay cosas que sí tenemos que conversar (…) si esta circunstancia nos ayuda a que ese diálogo sea mucho más conocedor de la realidad y quizás surjan ideas de cómo articularlo mejor, sólo será un avance”, cerró.