La diputada Flor Weisse (UD), lamentó este miércoles las constantes sillas musicales y cambios constantes de autoridades en la región del Bío Bío, a propósito de lo ocurrido con el exseremi de Justicia, Gonzalo Soto, que duró menos de un día en el cargo, lo que, a juicio de la legisladora, merece “al menos una explicación”.
“Es evidente que los cambios de autoridad regional, en general causan un daño y demoran la ejecución de los programas y ayudas que los ciudadanos esperan y que necesitan”, argumentó la parlamentaria del Distrito 21.
En ese sentido, Weisse remarcó que ha visto con “preocupación que las autoridades que representan al Gobierno en la región del Bio Bio, se han mantenido poco tiempo en sus funciones, hemos visto que en otros casos que faltan liderazgos, pero lo que más nos preocupa es que los cambios perjudican y ocasionan una demora en avances, que son esperados por la ciudadanía”.
“Durante mucho tiempo en la región no hubo seremi de gobierno, esa situación genera un problema que es el desconocimiento de los que está haciendo el Gobierno. La seremi de la Mujer y Equidad de Género, que ha tenido que enfrentar situaciones dramáticas, también estuvo vacante por mucho tiempo y ahora se suma justicia y cultura” agregó la parlamentaria.
“Nos parece que es importante que alguna autoridad se haga cargo y se preocupen de las regiones, ya que tenemos varias necesidades y pocos avances, en parte por la falta o excesiva rotación de las autoridades regionales, al final los funcionarios no saben que lineamientos seguir y en que hay que enfatizar”, cerró la diputada Weisse.