Santa Bárbara

SAG Biobío certifica exportación de 22 toneladas de miel a Alemania

Un cargamento de 76 tambores proveniente de Santa Bárbara posiciona el oro dulce regional en Hamburgo.

Un importante hito para la economía local: el SAG Biobío certifica exportación de miel producida en Santa Bárbara con destino al puerto de Hamburgo, Alemania. Este envío refuerza el prestigio de la región como líder apícola nacional. Te invitamos a conocer los detalles técnicos de esta operación internacional a continuación.


Santa Bárbara consolida su título de Capital Nacional de la Miel

La comuna de Santa Bárbara vuelve a ser noticia mundial tras el despacho de más de 22 toneladas de miel. El cargamento, compuesto por 76 tambores de 300 kilos cada uno, superó todas las fiscalizaciones sanitarias.

Alianza de pequeños productores para el mercado europeo

En Pacífico Televisión destacamos el esfuerzo de siete apicultores locales que, bajo la empresa Servicios e inversiones San Sebastián SPA, lograron cumplir con los exigentes estándares de la Unión Europea.

Rigurosa fiscalización del Servicio Agrícola y Ganadero

Funcionarios del SAG verificaron salas de cosecha, bodegas de acopio y plantas procesadoras. Este proceso garantiza que el producto sea apto para el consumo humano bajo normativas internacionales de alta complejidad.

Requisitos clave para la exportación a Europa

Para lograr que el SAG Biobío certificara esta exportación de miel, las empresas deben estar inscritas en el Listado Nacional de Establecimientos Exportadores de Productos Pecuarios (LEEPP) y la plataforma TRACES.

Trazabilidad y calidad sin antibióticos

Los apicultores cumplieron con el Registro de Mieles de Exportación (RAMEX). Además, se acreditaron análisis de laboratorio que garantizan la ausencia total de antibióticos en el producto final.


“Sigue nuestra multiplataforma de Pacífico Televisión y mantente informado sobre el desarrollo económico de nuestra región.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba