Regionales

SAG Biobío certificó embarque de vaquillas en pie a China

Desde septiembre de 2020 se han realizado seis envíos al gigante asiático.

El primer embarque de vaquillas en pie de este año con destino a China fue certificado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Biobío. Se trata de 3 mil 956 vaquillas vivas, las cuales fueron embarcadas a través de la exportadora Hunland Chile Ganadera Ltda., en Talcahuano Terminal Portuario S.A, luego que los animales cumplieran los requisitos sanitarios establecidos por el gigante asiático.

En este sentido, el Director Regional del SAG de Biobío, Iván Ramírez, explicó que “este es el sexto envío de animales vivos en pie desde la región del Biobío con destino a China, certificándose desde septiembre de 2020 a la fecha más de 24 mil vaquillas en pie, las cuales cumplieron los requisitos sanitarios establecidos por China, a través de un protocolo con nuestro país, el que considera un estricto trabajo de control sanitario,  para garantizar que los animales son negativos a tuberculosis y brucelosis bovina, entre otras enfermedades, mediante pruebas serológicas y de campo, además de un período de aislamiento en origen. En este caso en particular, estas actividades fueron supervisadas por funcionarios de la oficina SAG Linares, mientras que el embarque y certificación estuvo a cargo de la oficina SAG Talcahuano”.

Por su parte, el gerente general de Talcahuano Terminal Portuario S.A, Pablo Passeron, indicó que “nuevamente hemos realizado esta operación en nuestro terminal portuario, lo que nos llena de orgullo, ya que el cliente sigue depositando su confianza en nuestro trabajo. Esperamos seguir realizando este tipo de exportaciones para contribuir cada día más al desarrollo económico de Talcahuano y de la región”.

Los animales, de raza Holstein, tuvieron una cuarentena de más de 30 días en tres predios en Linares, en la Región del Maule. El viaje se prolongará por un mes aproximadamente y el puerto de entrada a China será por el puerto de Qingdao.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba