Icono del sitio Pacífico Televisión HD

SERVIU RECUPERA ESPACIO PÚBLICO BORDE DE RÍO BUREO EN MULCHEN

Se trata de un proyecto que se ejecuta en el tradicional sector Las Canoas y que comprende la extensión entre las calles Camino del río, El Puente hasta Quilaco-Loncopangue y el río Bureo, en la comuna de Mulchén y que busca aprovechar el hermoso entorno natural, generando conexiones peatonales entre diversos tipos de árboles para que la comunidad pueda conectarse con la naturaleza en un espacio seguro y con accesibilidad universal.

Hasta las obras llegó el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Samuel Domínguez, quien señaló que “aquí en Mulchén estamos trabajando un espacio público muy esperado por la comunidad y donde estamos invirtiendo casi 700 millones de pesos. Es una obra que ya tiene un 93% de avance y que recupera las áreas verdes del borde del río Bureo, lo que genera un espacio de esparcimiento y recreación para las familias y el turismo comunal”.

El proyecto considera la construcción de un espacio público, que permita la recuperación de áreas verdes en el borde y el mejoramiento de infraestructura existente, tales como veredas, baños, gruta, extensión de una calzada, el entorno de una cancha de fútbol, complementando los espacios con senderos peatonales dentro de las áreas verdes, ciclo vías, juegos de niños, zonas de picnic y un local comercial.

Jorge Rivas, alcalde de Mulchén, destacó que “este parque es un lugar histórico de nuestra comuna y que la gente aprovecha mucho en verano para capear el calor. Hoy día lo que hemos visto es la concreción del sueño de los mulcheninos y mulcheninas de ver su comuna más hermosa, con espacios públicos como este, donde puedan venir la familia, los adultos mayores, los niños, las mujeres”.

En la ocasión también estuvo presente la ciudadanía, representada por Ariel Chávez, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Mulchén, quién expresó que “quedó muy bonito y sobre todo lo que nos tiene felices porque todo lo que fue planteado por nosotros, fue acogido. Esto se trabajó conjuntamente con los vecinos, tanto del sector como de la Unión Comunal”, haciendo clara referencia a que, como cada proyecto del Serviu, las obras se ejecutan con participación ciudadana.

Cabe destacar que las obras las ejecuta la empresa Mauro Antonio Utreras Vargas y consideran una inversión de $ 692.244.068 de fondos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo destinados a vialidades urbanas.

Salir de la versión móvil