Politicas

Senador Enrique van Rysselberghe pide acciones concretas en seguridad para provincia de  Biobío

EVR llamó al gobierno a concretar a la brevedad posible los anuncios de aumento de dotación de carabineros en la provincia

El Senador por la región del Bio Bio, Enrique van Rysselberghe, realizó un urgente llamado al gobierno a concretar un plan integral de seguridad en la Provincia de Biobío, luego de una serie de hechos violentos que se han registrado en la zona durante las últimas semanas.

Lo anterior, luego que hoy se conociera un ataque incendiario a la medialuna de la comuna de Santa Bárbara, el cual fue sofocado gracias a la rápida acción de  bomberos de la comuna.

Asesor Tributario, Laboral y Contable Biobío

Para van Rysselberghe, “ante los últimos hechos de violencia que se han vivido en la zona durante las últimas semanas, es necesario que el gobierno concrete la materialización de las propuestas realizadas en materia de seguridad para la provincia de Biobío”.

En ese sentido, el Senador gremialista recordó que el subsecretario del interior, Manuel Monsalve, junto a parlamentarios de gobierno, han sostenido desde el 11 de marzo una serie de reuniones con autoridades locales, donde se comprometieron una serie de medidas, como el aumento de la dotación policial en la zona.

Para EVR, “es necesario que el gobierno cumpla a la brevedad este compromiso y diga cuantos nuevos Carabineros llegarán a la provincia de Bio Bio y, particularmente, a la ciudad de Los Ángeles”, aludiendo a una medida que ha sido reiteradamente por dirigentes sociales y alcaldes de la zona y comprometida por autoridades de gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba