Politicas

Senador Gastón Saavedra: Decisión de Díaz genera un vacío de liderazgo

Sorprendido se mostró el senador por la Región del Biobío, Gastón Saavedra, por la decisión comunicada esta mañana en un medio radial de Rodrigo Díaz de no repostularse a la Gobernación Regional. ¨ Es una situación que nos sorprende a todos, que evidentemente. Compleja la situación porque genera un vacío del liderazgo¨, dijo el parlamentario.

Y agregó: ¨Más allá de las dificultades y las situaciones que le ha tocado vivir, lo concreto es que es una persona que está elegida por la ciudadanía y goza del respaldo ciudadano¨.

Sobre la determinación comentó: ¨Él ha tomado una decisión que hay que respetarla y que al mismo tiempo nos desafía a que haya un candidato a sucederlo o candidata, que garantice primero que se va a trabajar por la región. Segundo, que efectivamente los recursos que allí se tienen van a mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de la Región del Biobío y que además hay una propuesta que encabece que lo suceda para mejorar las relaciones sociales, para mejorar todo lo que son el futuro en cuanto a qué y cómo producimos¨.

Saavedra recordó que hay un desafío urgente respecto de la industria, porque ¨la región es una región industrial y que es necesario descarbonizar, por lo que es preciso generar una matriz energética verde. Y al mismo tiempo avanzar hacia la economía del conocimiento para entregar un mejor destino a todos los habitantes que hoy día vivimos en la región, pero al mismo tiempo pensando en el futuro y en las nuevas generaciones¨.

Sobre lo que pasará en las elecciones, el senador opinó: ¨Evidentemente ahora va a haber un aparecimiento de mucha gente que al no estar Rodrigo van a buscar la gobernación de la región¨.

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba