Tras el reciente sistema frontal que afectó a la zona centro-sur de nuestro país, dejando en el Biobío a más de 500 damnificados, casi 800 viviendas con daños y 924 personas aisladas, el senador por la región, Sebastián Keitel, hizo un llamado al Gobierno a planificar de mejor manera el presupuesto destinado para emergencias y a acelerar la entrega de ayudas.
A juicio del parlamentario, quien durante estos días recorrió en terreno la zona, “es urgente que esta administración se tome en serio su rol y exista una mayor planificación y preparación para abordar este tipo de emergencias, porque hasta el minuto, lo que hemos visto es mucha improvisación y poca anticipación. Estamos hablando-continuó-de personas que lo perdieron todo y que necesitan con urgencia que el Estado les tienda una mano”.
“ Ahora que comenzará la discusión de presupuesto para el 2024, me preocuparé de que se contemplen los recursos necesarios para responder a las emergencias con rapidez, considerando que los destinados para este año ya se agotaron, debido a que no se contempló el mayor gasto que dejarían las lluvias”, añadió el legislador.
Por último, el senador Keitel reiteró que “el Gobierno tiene la responsabilidad de financiar los efectos de este temporal a tiempo y sin excusas”.