A través de una sentida intervención, el senador por el Biobío, Sebastián Keitel, hizo una reflexión sobre la importancia de impulsar mayores medidas en beneficio de las personas con discapacidad en nuestro país. Esto, luego de que aprobara el proyecto que establece la obligación legal para que los edificios, establecimientos y espacios destinados al uso público, cuenten con áreas o espacios de descanso y asientos para personas que por su condición así lo requieran, como: personas mayores, personas con discapacidad; y personas con movilidad reducida.
A juicio del parlamentario, “si queremos realmente un país más inclusivo, como decimos serlo todos, y queremos un Chile que realmente siga avanzando en esto, yo creo que tenemos una tremenda responsabilidad acá dentro del Congreso, tanto diputados, senadores, como en general el Estado chileno”.
“Tenemos una tremenda deuda. A la larga hablamos de discapacidad en Chile una vez al año cuando vemos la Teletón, pero las personas con discapacidad viven los 365 días del año”, remató.