Politicas

SENADOR KEITEL TRAS LLEVAR BANDERA OLÍMPICA EN INAUGURACIÓN DE LOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023: “FUE UN HONOR REPRESENTAR A TANTOS DEPORTISTAS Y EX DEPORTISTAS DE MI PAÍS”

El senador por el Biobío, Sebastián Keitel, comentó este lunes su participación en la inauguración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, donde junto a otros atletas nacionales, fue el encargado de llevar la bandera de los juegos olímpicos, en medio de la ceremonia que dio inicio al evento deportivo más importante que haya recibido Chile.

Para el ex atleta olímpico y doble medallista panamericano, “fue un honor representar a tantos deportistas del país, que día a día entrenan y se sacrifican por lograr una medalla y defender nuestros colores patrios en cada competencia donde se presentan”.

“ Agradezco a Panam Sports por la invitación y por este reconocimiento para quienes durante años, vestimos la bandera a nombre de todo el país. Hoy tenemos la oportunidad como chilenas y chilenos de mostrarle al mundo que el deporte y los deportistas ocupan el lugar que se merecen”, complementó.

Respecto a las expectativas sobre los resultados de los juegos, Keitel fue enfático en declarar que “ más allá de las medallas, es fundamental comprender el impacto que tendrá en nuestra sociedad el tener acceso durante más de 30 días a decenas de deportes que comúnmente suelen ser ignorados”

“Y es que detrás de lo que implica ser anfitriones de estos juegos, está también la posibilidad de consolidar un verdadero cambio cultural en el país, que dignifique el deporte y promueva sus valores para entusiasmar a cada vez más niños, niñas y jóvenes”, añadió.

Por último, el legislador indicó que “tampoco podemos olvidar los más de 750 millones de dólares que se han invertido para la construcción e implementación de recintos deportivos en cuatro regiones. Esto debe ser un aliciente para que los futuros gobiernos continúen por la senda de la descentralización de este tipo de espacios y concentren sus esfuerzos en crear programas y políticas públicas que permitan aprovechar la nueva infraestructura para las próximas generaciones”.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Pacifico Medios

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba