Como una buena señal calificó el senador por la Región del Biobío, Gastón Saavedra Chandía, el anuncio del ministro de Vivienda y Urbanismo Carlos Montes de poner en practica nuevas medidas de control.
¨Bueno, me parece muy bien que el ministro (Carlos) Montes tome la iniciativa y no se inhiba ante una situación compleja que tiene que vivir su ministerio y comience, por lo tanto, a implementar medidas de control, medidas que sean mucho más rigurosas respecto de quiénes son los que eh postulen a fondos que tenga el ministerio¨, comentó.
Explicó que estas medidas deben estar orientadas a dar confiabilidad. Debe buscarse ¨que garanticen probidad, que garanticen una experiencia que sea posible evaluar¨, dijo.
También sugirió que es necesario que se pueda estudiar las organizaciones en si mismas y establecer una clara y transparente coordinación entre el ministerio y la Contraloría General de la República. Resaltó que deben afinarse los controles internos, para asegurar independencia y rigurosidad al aplicar la normativa al interior del ministerio y sus procedimientos.
Reiteró que es una muy buena señal el que se estén adoptando medidas para que este tipo de situaciones no se repitan y, a la vez, buscando transparentar y aplicar medidas que resuelvan las situaciones que hoy se conocen.