Regionales

Sence Biobío abre postulaciones para cursos de conducción profesional de transporte de pasajeros y carga (A-3 y A-5)

Así lo dio a conocer el director regional de Sence Biobío, Daniel Jana, señalando que “ya se encuentran abiertas las postulaciones a los cursos gratuitos especializados conducentes a la obtención licencia de conductor profesional de pasajeros, Licencia A-3 y de carga, Licencia A-5

El directivo de Sence, profundizó que “la oferta surge de la constatación del déficit de conductores/as profesionales en la región y el país y de las necesidades de formación de las personas para mejorar su empleabilidad. Mediante la capacitación hemos venido enfrentando la necesidad de disminuir las brechas de conductores profesionales de transporte de carga y de pasajeros, buscando que quienes egresan se vinculen laboralmente o emprendan. Entendemos que la capacitación cobra real sentido cuando quien la cursa logra encontrar un trabajo o mejora sus ingresos emprendiendo. En ello centramos nuestro esfuerzo”. indicó.

Jana, precisó que para el curso de Conducción Licencia A-3, durante 2023 dispondrá de 460 cupos, profundizando, que la formación habilita para la rendición de examen para conducir indistintamente, taxis, ambulancias, transporte escolar o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas sin límite de capacidad de asientos.

Por su parte, para el curso de capacitación de licencia A-5, abrirán 140 cupo o vacantes y que permite realizar labores de conducción de vehículos simples y articulados para el transporte de carga, realizando -entre otras- operaciones de carga y descarga de materiales.   

Los cursos están dirigidos a hombres y mujeres que se ubiquen dentro del 60% de la población más vulnerable y que busquen una oportunidad para surgir en el rubro del transporte, un área productiva especializada con creciente demanda.

Las clases para ambos cursos serán totalmente presenciales, con una extensión de 200 y 225 horas respectivamente, más módulos de empleabilidad de 36 horas en total; por lo que el/la participante deberá disponer del tiempo suficiente para su capacitación, período que se estima en alrededor de 3 meses. Concluida esta etapa, el/la alumno/a podrá rendir el examen de conducción profesional sin costo, y así obtener su licencia profesional.

El director regional del Sence, Daniel Jana, subrayó que las postulaciones se realizan en el www.sence.cl  y que también interesados/as pueden recibir apoyo en oficinas de Sence ubicadas en Rengo 97, Concepción y en Caupolicán 410, tercer piso de los edificios públicos, de Los Ángeles, o bien a recibir asesoría en la red Sence Omil presente en las 33 comunas de la región”.

Requisitos:

  • Tener al menos 20 años.
  • Tener preferentemente enseñanza media completa.
  • Estar en posesión de licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años.
  • Presentar hoja de vida del conductor, que emite el Servicio de Registro Civil e Identificación.
  • Rendir y aprobar examen físico, el cual debe contemplar a lo menos: Visión y Audiometría
  • Rendir test psicológico, donde se determinen la idoneidad del postulante para desarrollarse como conductor profesional.

Los cursos disponibles:

Licencia A-3

Curso especial con simulador de inmersión total, conducente a Licencia de Conductor Profesional clase A-3. Con una duración de 200 horas, este curso habilitará a quienes lo aprueben a conducir vehículos motorizados, vinculado al proceso de transporte de pasajeros, sin límite de asientos y el transporte escolar, teniendo en cuenta la normativa vigente, los aspectos de seguridad y prevención de riesgos, mantenimiento y la calidad en la atención e información a los pasajeros.

Licencia A-5

Curso especial con simulador de inmersión total, conducente a licencia de conductor profesional clase A-5. Con una duración de 225 horas¸ este curso habilitará a quienes lo aprueben a conducir vehículos motorizados articulados o combinados, vinculados al transporte de carga, realizando procedimientos de carga y descarga segura teniendo en cuenta la normativa vigente, los aspectos de seguridad y prevención de riesgos y mantenimiento.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba