Los Ángeles

Seremi de Agricultura se reúne con Socabio para abordar temas del agro 

En la cita se planteó una serie de desafíos para el sector, como los costos de insumos, entre otros

La seremi de Agricultura, Pamela Yáñez se reunió con la directiva de la Sociedad Agrícola de Biobío (Socabio), en la comuna de Los Ángeles, para analizar los temas agrícolas más relevantes a nivel regional.  

Durante el encuentro, se planteó una serie de desafíos para el sector, entre ellos, la situación para enfrentar la temporada de siembra, la inversión en infraestructura de riego para la Región del Biobío y costos de los insumos, entre otros.  

“Conversamos con Socabio por la relevancia que tiene para el sector, para la provincia de Biobío y a nivel regional. En esta reunión conversamos la necesidad y problemas que nos aquejan como el costo de los insumos, crisis hídricas, entre otros”, detalló la seremi Pamela Yáñez. 

Mientras que el presidente de Socabio, José Miguel Stegmeier, manifestó que “planteamos las problemáticas más urgentes del día a día aquí en la provincia, el tema del agua, costo de insumos, todo lo que está pasando con el tema de la logística, que se vive en el sector agrícola”.  

Ambas autoridades valoraron la instancia y destacaron seguir trabajando en conjunto para el desarrollo del mundo agrícola a nivel regional.   

También se explicó el programa «Siembra por Chile», anunciado por el ministerio de Agricultura, plan para mitigar alza de precios de alimentos.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba