Regionales

Seremis de Energía y Obras Públicas visitan a propietarios de Sistema Sanitario Rural para Informar sobre proyecto para rebajar tarifa eléctrica

En la Región de Biobío, existen actualmente 185 sistemas que benefician a más de 139 mil personas en zonas rurales y aisladas.

En una visita al Sistema Sanitario Rural Chaimávida Soto, de Concepción, los Seremis de Energía y Obras Públicas, Daniela Espinoza y Hugo Cautivo, respectivamente, acompañados por el Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Concepción, Aldo Mardones, informaron sobre el proyecto de ley aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados. Este proyecto de ley pretende otorgar un beneficio de descuento en la cuenta final a todos los clientes SSR, independientemente de su tarifa actual, por los cargos por potencia de punta contemplados en la LGSE.

En la Región de Biobío, existen actualmente 185 sistemas que benefician a más de 139 mil personas en zonas rurales y aisladas. El propósito de esta iniciativa, que continuará su tramitación en el Senado, es brindar una ayuda concreta a los clientes de estas áreas, que utilizan energía eléctrica para extraer agua y que, debido a la sequía, han intensificado su consumo de electricidad.

El proyecto de ley pretende otorgar un beneficio de descuento en la cuenta final a todos los clientes SSR, independientemente de su tarifa actual, por los cargos por potencia de punta contemplados en la Ley General de Servicios Eléctricos (LGSE).

banner

La Seremi de Energía, Daniela Espinoza, enfatizó que “esta propuesta representa un paso importante para aliviar la carga económica de las comunidades rurales que dependen de servicios sanitarios y se enfrentan a mayores desafíos durante la sequía. Estamos comprometidos en asegurar un acceso equitativo y asequible a la energía en todo el territorio”.

Por su parte el Seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, valoró la iniciativa y añadió que “para nuestro Ministerio es muy importante mejorar y fortalecer la gestión de los Sistemas Sanitarios Rurales del país. La energía eléctrica es uno de sus principales costos y, por tanto, todo aquello que signifique una rebaja monetaria los beneficia de forma directa porque permite canalizar los recursos a mejorar los estándares de calidad de su funcionamiento”.

En tanto, el Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Concepción, Aldo Mardones, expresó su agradecimiento por el respaldo a esta iniciativa y destacó la importancia de esta medida para las comunidades rurales. “Es una muy buena noticia para los habitantes del sector, porque esta rebaja implica una ayuda económica a los 162 grupos familiares, más de 700 personas, quienes se beneficiarán y tendrán un alivio a sus bolsillos”

Con 185 sistemas de SSR beneficiando a más de 139 mil personas en la Región de Biobío, este proyecto de ley representa un avance significativo en el compromiso de asegurar el bienestar de las comunidades rurales.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba