Politicas

Diputada Weisse solicita pronunciamiento del INDH por asesinato de carabineros en Cañete

La diputada por el Distrito 21, Flor Weisse (UDI), solicitó este domingo un pronunciamiento formal y oficial al Instituto Nacional de los Derechos Humanos (INDH), en relación al asesinato de tres carabineros en la madrugada de este sábado en la comuna de Cañete, pues a juicio de la legisladora “se requiere un trabajo coordinado y se necesita que frente a hechos de esta naturaleza, quienes deben velar por el respeto de los derechos humanos, hablen”.

La parlamentaria argumentó que éste “no es el primer hecho grave, que atenta a los Derechos Humanos en la provincia de Arauco. Vivimos con dolor, el atentado del Molino Grollmus y no he visto ni un informe del INDH que se pronuncie sobre ese aspecto”.

En esta oportunidad, Weisse recalcó que la situación “reviste tales características, es de tal gravedad, es tan inhumana, que se requiere dar señales concretas a los habitantes de la Provincia de Arauco, a las familias de los Carabineros asesinados, por lo que requerimos un pronuncionamiento de este organismo”.

banner

La diputada de la UDI recordó que “ya en noviembre del 2023 existió un informe del INDH, que constató en la Macrozona Sur la vulneración a la seguridad personal, el derecho de educación y la libertad religiosa, bueno es el minuto de saber qué hizo el Gobierno de Chile frente a este informe, qué medidas implemento, cómo lo hizo”.

“Nos imaginamos que el Informe sobre Violencias Percibidas en la Macrozona Centro-Sur 2023 del Instituto Nacional de Derechos Humanos, debe haber sido tema de seguimiento para las autoridades nacionales y regionales y eso es lo que necesitamos saber”, explicó la parlamentaria.

“Hoy estamos solicitando que el Instituto nacional de Derechos Humanos se instale en la Provincia de Arauco y se pronuncie respecto a este brutal hecho, que en la madrugada del sábado terminó con la vida de tres carabineros y sigue infundiendo temor, en una Provincia que ha estado por meses abandonada”, cerró Weisse.

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba