Regionales

Intendente Kuhn valoró feriado que honra a los pueblos indígenas del país

Hoy 21 de junio, fecha del solsticio de invierno en el hemisferio sur, se conmemora el día nacional de los pueblos indígenas.

Tras ser aprobado por el Congreso, desde hoy y todos los años se conmemorará el Día Nacional de los Pueblos Indígenas en la fecha del solsticio de invierno en el hemisferio sur.  Este solsticio marca el inicio de un nuevo año y es motivo de festividad en los distintos pueblos originarios de nuestro país, con distintas denominaciones: Machaq Mara para los Aymaras; Inti Raymi para los Quechuas; y We Tripantru para los Mapuche.

 

En este sentido, el Intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que “esta conmemoración nos permite conciliar los legítimos intereses de todos los chilenos respecto a la importancia de los pueblos indígenas. Como Gobierno creeos que esto es una buena noticia porque significa un reconocimiento a la diversidad cultural y con ello seguimos avanzando en el proceso de relevar el importante aporte de los pueblos originarios que habitan en el Biobío”, puntualizo Kuhn.

 

Desde ahora, todos los años se conmemorará el Día Nacional de los Pueblos Indígenas en la fecha del solsticio de invierno en el hemisferio sur. Dicho solsticio marca el inicio de un nuevo año y es motivo de festividad en los distintos pueblos originarios de nuestro país, con distintas denominaciones: Machaq Mara para los Aymaras; Inti Raymi para los Quechuas; y We Tripantru para los Mapuche.

 

Cabe destacar que entre las normativas que se aprobaron por el Presidente Sebastián Piñera, está la de no abolir el 12 de octubre como feriado legal, crear el anteriormente mencionado feriado del 24 de junio como el Día Nacional de los Pueblos Originarios y que este año se trasladó para hoy lunes 21 de junio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba