Politicas

Studio Público: Evelyn Matthei encabeza opciones presidenciables

Evelyn Matthei se mantiene como la opción presidencial con mayor preferencia en la ciudadanía; mientras José Antonio Kast, Carolina Tohá y Camila Vallejo, se le acercan lentamente. Por otra parte, la opción de la expresidenta Michelle Bachelet tuvo una leve caída.

De acuerdo a la última medición de Studio Público, “la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, mantuvo el liderazgo entre los candidatos presidenciables, con un 24,2% (+0,3%) de las preferencias. Quienes la siguen, no obstante, registraron un leve repunte respecto al mes de septiembre”.

“José Antonio Kast, segundo en las menciones de los consultados por Studio Público, creció desde el 18,3% al 20,1% de las menciones. En el oficialismo, en tanto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, recuperó la primera posición, pasando desde el 10,8% al 13,7% de las menciones, mientras que la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, también creció levemente desde el 11,4% al 12,3%”.

“Por su parte, la expresidenta Michelle Bachelet, cayó desde el 12% al 9,5% de las preferencias”, destacó el estudio.

Para José Labbé, director de Studio Público, “la carrera presidencial parece estar en una fase de inercia por ahora, porque el interés ciudadano no está en los candidatos. Además, salvo algunas acciones o definiciones menores, no han existido grandes arremetidas comunicacionales de parte de ninguno, por tanto, podríamos estar en una especie de tregua obligada por la agenda”.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Pacifico Medios

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba