Con el propósito de facilitar el acceso al beneficio, los profesionales de la Seremía realizaron esta actividad, brindando orientación a los vecinos sobre el proceso de postulación y la importancia de completarlo antes del plazo final, fijado para el 6 de noviembre.
Para acercar el Subsidio Eléctrico a la comunidad, profesionales de la Seremi de Energía realizaron un operativo de postulación en Los Ángeles, orientando a vecinos sobre cómo acceder al beneficio antes de la fecha límite, el próximo 6 de noviembre.
La actividad comenzó en el auditorio de la Caja de Compensación Los Andes, donde el Seremi de Energía (s), Pablo Pinto, dialogó con vecinos y vecinas, destacando la relevancia de completar el trámite a tiempo. “Es fundamental que quienes aún no han postulado al Subsidio Eléctrico aprovechen esta oportunidad para informarse y postular. Este beneficio es una ayuda directa para aliviar el gasto en electricidad en los hogares más vulnerables. Desde el Gobierno queremos que todas las familias que cumplan con los requisitos accedan a este aporte y que la fecha límite, el 6 de noviembre, no sea una barrera por falta de información o apoyo”, explicó el Seremi, recalcando la importancia de este tipo de operativos para extender el acceso a los beneficios del Estado.
Posteriormente, en la Plaza de Armas de Los Ángeles, en la Feria de Emprendedores organizada por la Delegación Provincial, el equipo de la Seremi orientó a los asistentes sobre los requisitos y el proceso de postulación al subsidio. Este beneficio entrega un aporte económico mensual para cubrir parte del consumo eléctrico en los hogares, ayudando a reducir el costo de la energía y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de miles de familias.
Para postular al Subsidio Eléctrico, los interesados deben cumplir con requisitos básicos, como estar inscritos en el Registro Social de Hogares y pertenecer a los tramos de mayor vulnerabilidad. La postulación se puede realizar en el sitio web de Chile Atiende o de manera presencial en sus sucursales.