Politicas

Todas las comunas y los hospitales de base deben contar con médicos especialistas

En las comunas de las provincias de Biobío y Arauco se requieren médicos especialistas y desde el Congreso es prioritario legislar en esta materia, afirmó el precandidato a diputado Rodrigo Daroch, en una visita que realizó a las comunas de Cabrero y Yumbel.

Daroch se reunió con dirigentes de organizaciones sociales y uno de los principales problemas de los vecinos es la falta de atención de especialidades en sus comunas, teniendo que trasladarse a Los Ángeles.

Es más, “es incomprensible que las madres de Cabrero, Yumbel, Laja y otras comunas tengan que ir a Los Ángeles para tener a sus hijos porque en sus comunas no hay especialistas, eso no puede ser, y en consecuencia tenemos que abordar este tema”.

Puntualizó que “debe existir una política del Ministerio de Salud para especializar a más médicos, y así cada hospital, cada Cesfam pueda contar con los especialistas necesarios y evitar que las personas deban trasladarse a otra ciudad”.

Recalcó que el traslado a otra ciudad para recibir la atención de un especialista “conlleva un gasto económico para las personas que muchas veces no están en condiciones de solventar, por eso es que tenemos que acercar la salud a la gente”. Rodrigo Daroch aseguró que “esa política se debe trabajar desde el Congreso y exigir una ley que obligue a que en cada hospital de base y en cada comuna existan los médicos especialistas necesarios para la atención primaria”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba