Nacionales

Caso Tomás Bravo: Tío abuelo fue reformalizado por abandono con resultado de muerte

El Juzgado de Garantía de Arauco reformalizó este miércoles al tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, por el delito de abandono de menor con resultado de muerte, a raíz de la desaparición y fallecimiento del pequeño, hechos ocurridos en Caripilún en febrero de 2021.

La audiencia tiene lugar después de que, en fallo dividido, la Corte Suprema rechazara un recurso de amparo presentado por la defensa del único sospechoso, ratificando la sentencia que dictó la Corte de Apelaciones de Concepción.

Los representantes de Escobar no lograron revocar la decisión de la Fiscalía Regional del Biobío de separar la investigación original por homicidio y abrir una nueva causa con la figura establecida hoy por el ente persecutor.

En esta jornada, la magistrada Perla Roa desestimó los argumentos de la defensa para postergar la diligencia, que adujo a que aún resta que la Corte de Apelaciones se pronuncie sobre una solicitud de sobreseimiento definitivo.

“La formalización de la investigación es una actuación de garantía del imputado, de modo que tampoco se advierte cómo esta afectaría sus derechos. Conforme a lo expuesto, no se hace lugar a la reprogramación de la audiencia, debiendo procederse -encontrándose todos los intervinientes- a la realización de la actuación procesal que pretende el Ministerio Público”, resolvió la jueza de garantía.

Iniciada la formalización, los medios de comunicación presentes en la sala se vieron obligados a salir, porque a solicitud de la Defensoría de la Niñez, la causa será totalmente reservada.

Al cierre, la magistrada estableció un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba