Icono del sitio Pacífico Televisión HD

UC bautizó auditorio con el nombre de Sebastián Piñera Echenique

Una concurrida y emotiva ceremonia tuvo lugar en la Casa Central de la UC, en el auditorio que desde este lunes lleva el nombre Sebastián Piñera Echenique.

La cita reunió a la ex Primera Dama, Cecilia Morel, sus hijos, cuñados, amigos y colaboradores más cercanos del ex gobernante, miembros del Comité Directivo de la casa de estudios, decanos, decanas y cuerpo académico.

La ceremonia de inauguración contó con palabras del rector Ignacio Sánchez y Cecilia Morel como principales oradores. También, tuvo lugar la bendición del espacio a cargo del Vice Gran Canciller UC, Padre Osvaldo Fernández de Castro, y el descubrimiento de una placa ubicada junto a la entrada principal de la sala.

Asimismo, el rector le hizo entrega a la ex Primera Dama de un Cristo de la Universidad y de una Medalla Centenario, en estos 136 años de la casa de estudios.

“Esperamos que este gesto, junto con poner en valor su destacada trayectoria, sea también inspirador para los jóvenes que viven la experiencia universitaria y transitan por estos patios de la Universidad”, manifestó el rector de la UC.

La autoridad académica recordó al expresidente como un destacado alumno de Ingeniería Comercial y profesor de la Facultad de Economía y Administración durante casi 20 años. 

Por su parte, en representación de la familia se dirigió a los presentes Cecilia Morel. En sus emocionadas palabras, la ex Primera Dama dijo que “esta casa de estudios significó mucho en su vida, es parte de su identidad, y estoy segura de que miraría con gran orgullo, y felicidad el reconocimiento que hoy recibe”.

Y agregó: “En la universidad fue capaz de desarrollar todo su potencial y desplegar su aguda inteligencia (…) En estos pasillos conoció a sus grandes amigos y profesores que lo acompañaron siempre, compartiendo no solo sus conocimientos sino también su sentido del humor y la pasión por trabajar por Chile, su compromiso con el país, con el bien común”.

“La verdad es que no solo fue un alumno y profesor, sino que también siempre tuvo en su corazón un gran amor por la Universidad Católica. Para él era un verdadero orgullo haber sido parte de esta Universidad“, enfatizó.

Salir de la versión móvil