NacionalesPoliticas

UDI solicita renuncia de directora del Plan Estadio Seguro

Este martes, diputados de la UDI entregaron una carta al gobierno con diversas modificaciones legislativas a la “Ley Estadio Seguro”. Lo anterior se debe al incidente que implicó la suspensión del “clásico” entre Universidad de Chile y Universidad Católica el pasado domingo. 

La batería de propuestas contempla una “reforma total” a la ley que sanciona la violencia en los estadios.

Entre ellas, el partido solicitó la renuncia inmediata de la directora del programa Estadio, Pamela Venegas, por su “nula capacidad de anticipación” de los incidentes y por el bajo desempeño que hubo en cuanto a modificaciones legislativas. 

“No puede ser que la eterna solución sea jugar sin público, aquí se requiere de anticiparse, de tener medidas preventivas, de actuar con severidad, y de proponer cambios legales”, argumentó el diputado Juan Antonio Coloma, refiriéndose no solo a Pamela Venegas, sino que también al Presidente Gabriel Boric.

En cuanto a la seguridad en los estadios, en la carta se menciona la necesidad de asegurar la presencia de Carabineros en los establecimientos deportivos: “hoy día al interior de las barras hay verdaderas organizaciones de crímenes organizados que tenemos que combatir, por eso es importante la presencia de Carabineros al interior de los estadios”.

Esto, a través de “pagos extras” a la Institución por servicio.

Por otro lado, la carta sugiere la incorporación de un sistema de reconocimiento facial en los accesos a todos los estadios, elevar las sanciones a los clubes que no garanticen la seguridad en los recintos, entre otras.

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba