Politicas

“Una Constitución que no resguarde y proteja la vida del ser inocente que está por nacer, es una Constitución sin humanidad”

“Como sociedad tenemos que generar conciencia sobre el tema y avanzar hacia políticas públicas que garanticen la vida y el acompañamiento de las madres”.

“Existe una parte mayoritaria de la Convención que no es capaz de ver a una ciudadanía que rechaza el aborto libre, pero que guardan silencio, que no salen a marchar. A ellos les decimos que no están solos, que somos muchos los que seguiremos defendiendo la vida, tanto de la madre como de ese hijo por nacer”. Con estas sentidas palabras, el Senador Enrique van Rysselberghe manifestó su rechazo a la aprobación en particular por parte de la Convención al derecho al aborto, texto que quedó hasta ahora en el borrador de la nueva Constitución.Sobre la aprobación de la Convención el Senador EVR sostuvo que cualquier normativa legal “que favorezca o permita atentar contra la vida por nacer es un retroceso”. “Hoy, quienes defienden el aborto, incluso sin saberlo, estiman que el concepto de persona humana también debe limitarse, pero esta vez no por la raza ni por la clase, sino por el nivel de desarrollo. Así sólo serán verdaderamente humanos quienes tengan más de cierta cantidad de semanas después de la concepción y los demás, como los judíos o los burgueses, pueden ser exterminados, pero está vez por quienes tiene la obligación de cuidarlos y acogerlos, sus madres”, concluyó Enrique van Rysselberghe

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba