LocalesLos Ángeles

Con una colecta de sangre, el Complejo Asistencial Angelino conmemorará el día mundial del donante

Los profesionales de la Unidad de Medicina Transfusional de CAVRR llamaron a las personas a concurrir al centro de salud y aportar, ya que se requiere un stock permanente para el tratamiento de pacientes y situaciones de emergencia

Bajo el lema “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”, este año la Organización Mundial de la salud busca reconocer a quienes de forma altruista concurren a los establecimientos del área a realizar su aporte, y a la vez, quiere concientizar a la población sobre la importancia de este acto de amor y solidaridad.

Y es que solo una donación puede ayudar hasta a cuatro personas, y para hacerlo solo se requiere contar con buena salud, tener más de 18 años de edad, y pesar sobre 50 kilos. Se trata de un proceso sencillo y rápido, donde no existen riesgos, y al cabo de unos minutos de reposo y un pequeño refrigerio se puede continuar con la rutina habitual.

Marcelo Vega, tecnólogo médico supervisor de la Unidad de Medicina Transfusional del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” sostuvo que cada semana reciben entre 150 y 180 donantes en promedio, y para el próximo Lunes 14 de Junio “esperamos tener una afluencia mayor a las 40 personas, dada la importancia de esta conmemoración, así que hemos estado llamando a todos los voluntarios de nuestra provincia, no solo de Los Ángeles, si no que de todas las comunas que componen nuestro territorio, para que se acerquen a donar ese día”.

Para esa jornada (y cualquier otro día), quienes quieran participar, podrán hacerlo previo agendamiento de hora a los números telefónicos 432-336011/336797, y posteriormente deben concurrir entre las 8.15 a 14 horas al segundo piso del edificio Mahuida de CAVRR, donde habrá algunas sorpresas en el marco de la conmemoración. De forma paralela, se organizó una colecta en la comuna de Cabrero, la que se desarrollará en dependencias del municipio el próximo miércoles 16 de Junio.

Este sistema permite a las personas asistir con todos los resguardos sanitarios necesarios relacionados con la pandemia por Covid-19, lo que incluye limpieza frecuente de los espacios donde esperan y circulan tanto los donantes como el personal. Hay que recordar que para ingresar al Complejo Asistencial debe portar su pase de movilidad, o en su defecto el permiso de donante.

Finalmente, Vega agradeció a quienes han acudido durante todo este tiempo de hasta la Unidad de Medicina Transfusional -único banco de sangre de la provincia- a realizar este gran aporte “que permite tener los stocks necesarios para dar respuesta a las terapias de tantos pacientes, proveer de sangre para las cirugías, y tantas prestaciones de salud que son vitales”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba