Icono del sitio Pacífico Televisión HD

Diputada Flor Weisse Exige acción urgente para frenar la violencia en colegios tras brutal agresión en Los Ángeles

La diputada Flor Weisse expresó su profunda preocupación tras el incidente ocurrido el pasado martes 29 de octubre en la escuela Aguada de Cuel, en Los Ángeles, donde un alumno de 14 años agredió a un compañero de 13 años con una pala metálica, causándole lesiones graves como una fractura craneal.

“Es una situación que las autoridades deben atender, con el objeto de prevenir y evitar que situaciones como estas vuelvan a ocurrir” . Para ello la parlamentaria junto con oficiar a la Superintendencia de Educación ha solicitado la implementación de medidas urgentes para garantizar la seguridad de los estudiantes en los establecimientos educacionales.

En primer lugar y con el propósito de poder abordar profunda y detalladamente esta situación, “se requiere una investigación exhaustiva del hecho para esclarecer las circunstancias de la agresión y establecer responsabilidades, tanto individuales como institucionales”.

Junto a lo anterior es pertinente reforzar los protocolos de seguridad escolar para ello se necesita que el Ministerio de Educación y a las autoridades municipales revisen y refuercen los protocolos de seguridad dentro de los establecimientos, con especial foco en prevenir actos de violencia y resguardar la integridad de los estudiantes, agregó la parlamentaria.

Para la Diputada del distrito 21, “el apoyo psicológico y social para los involucrados, debe establecerse como una medida permanente, en este tipo de situaciones, tanto al alumno afectado y su familia como al agresor, quienes necesitan atención especializada. Además, destaca la necesidad de fortalecer los programas de convivencia escolar”.

Por último y aunque parezca evidente, se requiere Mayor presencia de Carabineros en zonas escolares de riesgo y supervisar permanentemente, los programas de prevención de violencia en los colegios promoviendo el respeto y la resolución pacífica de conflictos, concluyó Flor Weisse.

Salir de la versión móvil