Nacimiento

Decenas de voluntarios Santo Tomás Los Ángeles ayudaron a vecinos de Nacimiento con mejora de viviendas y operativos de salud

En el contexto de los Trabajos Voluntarios de Invierno, una veintena de estudiantes de Santo Tomás Los Ángeles transformaron sus vacaciones en un acto de amor y servicio. En la comuna de Nacimiento, dedicaron su tiempo a apoyar a seis familias en sectores rurales, llevando calidez y esperanza.

El pasado viernes 2 de agosto culminó el importante trabajo realizado por el voluntariado de jóvenes provenientes de Santo Tomás de Los Ángeles y Concepción. Un total de 45 jóvenes hicieron planes en su período de vacaciones para llegar a Nacimiento, realizando trabajos tanto en el sector rural como urbano de la comuna. Las mejoras incluyeron a viviendas en San José de Dollinco, Alonso de Ribera, Avenida La Cruz y la capilla San Francisco de Monterrey, entre otras actividades.

“Para mí significa algo muy hermoso y lindo, un regalo de Dios. Recién hace poquito cumplí 83 años, y nunca me había llegado una sorpresa tan linda como la que me están haciendo a la entrada de mi casa. Mi casa es regalada por Dios, y con este regalo yo creo que Dios me está premiando por todo lo que yo he hecho a la gloria de Dios, amando a mi prójimo, y estas son almitas (estudiantes voluntarios) por las que voy a orar más, van a caer en mi corazón. Me siento muy feliz, muy feliz, con todo lo que Dios me sorprende.

Que Dios les bendiga a cada uno de ellos que han estado trabajando”, expresó Pabla
Castro vecina de la comuna de Nacimiento beneficiada con la reparación de su vivienda.

También, estudiantes y académicos de carreras del Área de la Salud, como Enfermería, Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) y Kinesiología, realizaron operativos, ofreciendo atención y cuidado a vecinos y vecinas, demostrando que la solidaridad no tiene temporada. Del mismo modo, estudiantes de la carrera de Derecho brindaron asesorías en materias de interés para la comunidad.

La presente versión de los Trabajos Voluntarios de Invierno fue posible gracias a la coordinación entre la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Santo Tomás Los Ángeles y la Municipalidad de Nacimiento. A través del sello Santo Tomás, se busca transmitir a los estudiantes la importancia de la solidaridad y el servicio a los demás. Cada año, la DAE impulsa los Trabajos Voluntarios de Invierno, que en esta oportunidad se llevaron a cabo desde el 24 de junio en 10 zonas del país.

El objetivo de estos trabajos es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, ayudando a disminuir los índices de vulnerabilidad en diversas comunas. Las actividades se centran en espacios de convivencia e interacción social entre los estudiantes y la comunidad, ejecutando intervenciones a través de proyectos realizados por los mismos estudiantes.

“Que los y las estudiantes tengan la posibilidad de aportar desde su trabajo es un privilegio, y eso lo hacemos desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, donde con los estudiantes aportamos a las comunidades, a las personas”, detalló Angélica Calderón Directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Los Ángeles.

Los Trabajos Voluntarios de Invierno de Santo Tomás son un ejemplo del compromiso de los estudiantes con la comunidad, reflejando los valores de solidaridad y servicio que la institución promueve.

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba