LocalesLos Ángeles

Vuelta a clases en Los Ángeles: «Online no aprendía lo mismo»

Autoridades constataron las condiciones sanitarias y el ánimo de los estudiantes en los establecimientos que paulatinamente retoman la presencialidad.

Catalina Cáceres va en el 4to año A del Liceo Comercial de Los Ángeles y ha vuelto a clases en su último año escolar. Igualmente mantuvo sus buenas notas y aprovechará estos últimos meses para estar con sus compañeros y prepararse para lo que viene. Y así ella ve este regreso:

«Es difícil después de tanto tiempo, pero es bueno porque online no aprendía lo mismo que presencial, y es porque aquí los profesores responden las dudas con mejor capacidad. Es bueno volver después de tantos años».

Con respecto al encuentro con sus pares, Catalina indicó que «nos hablábamos por celular, pero mucho tiempo que ni siquiera veo a mis amigos, por eso es bueno retomar la vida cotidiana».

También indicó que su mamá no estaba tan de acuerdo con la vuelta a clases, pero ella sí. «Siempre ando con mi alcohol gel y acá en el Liceo se sigue un buen protocolo de distanciamiento», dijo.

En tanto, el Seremi de Educación del Biobío, Felipe Vogel, comentó que «estamos viendo en terreno el regreso presencial. Los protocolos se han cumplido y los alumnos están conscientes de cuidar a sus familias y por eso siguen los protocolos». «Las mesas están delimitadas y enumeradas», recalcó.

Asimismo, el Jefe de gabinete de la Delegación Presidencial de Biobío, Germán Barra, detalló que «hemos realizado un recorrido también en el Liceo Bicentenario, donde estudiantes de 3ro y 4to medio principalmente están retomando la asistencia, cuyos protocolos son exigencias de los ministerios de Salud y Educación que le presentan a todos los sotenedores».

«Hemos conversado con los alumnos y vemos entusiasmo por estar aquí, el modo en que aprenden en las aulas es inigualable. Esto refuerza que se debe volver a clases, que no podemos sacrificar la educación. Estamos orgullosos de que puedan volver y que el interés sea de ellos mismos», destacó Barra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba