Nacionales

¿Vuelven las mascarillas? Esta es la recomendación del Colegio Médico ante el alza de virus respiratorios

Las enfermedades respiratorias agudas invernales han ido al alza durante las últimas semanas, lo que provocó que el Ministerio de Salud haya anunciado diversas medidas para reforzar la red asistencial, en el marco de la campaña de invierno.   

La presidenta del Colegio Médico de Santiago, Francisca Crispi, se refirió al aumento de la circulación de virus respiratorios y la opción del retorno al uso de mascarillas.

En entrevista con CNN, Crispi señaló que “es muy recomendable que quienes presenten síntomas respiratorios vuelvan a usar mascarilla —en el transporte público—, no solo a niños y niñas, sino también los adultos”. 

Asimismo, precisó que considerando la saturación de la red asistencial, “es fundamental que se haga esto en conjunto con alejar a los menores de seis meses de lugares con mucha presencia de gente, como centros comerciales”.

La Campaña de Invierno del Ministerio de Salud ha llamado a tomar diversas medidas de prevención para evitar las enfermedades respiratorias.

Entre ellas destacan acciones como utilizar mascarilla, si es que se presentan síntomas de alguna enfermedad respiratoria, además del lavado frecuente de manos y la vacunación contra la influenza y el Covid-19.

Aunque no han decretado el retorno al uso obligatorio de cubrebocas, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, sí recomendó emplear estos implementos en la población escolar para cortar la cadena de transmisión del virus sincicial.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba