Politicas

YA ES LEY: SENADOR KEITEL CELEBRA APROBACIÓN DE SU PROYECTO QUE BUSCA INHABILITAR DE POR VIDA A CONDENADOS POR CORRUPCIÓN Y SOBORNO EN EL DEPORTE

“Se acabaron los delincuentes de cuello y corbata en el deporte”, señaló el senador por el Biobío, Sebastián Keitel, luego de que la Cámara de Diputados despachara a ley y luego de más de tres años de tramitación, su proyecto que impone a quienes desempeñan alguna función en organizaciones deportivas y resulten condenados por delitos económicos, la pena de inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos, empleos, oficios o profesiones dentro de dichas entidades.

Según detalló el legislador, “ desde ahora cualquier persona que cometa soborno, corrupción o fraude, y sea condenado por un juez, no va a poder volver a trabajar nunca más en una institución deportiva. Con esto, estamos dando un avance sustantivo al apartar a quienes se aprovechan de sus cargos para hacer negocios”.

“Nunca más dirigentes , entrenadores o deportistas corruptos en las organizaciones deportivas que tanto daño le hacen al deporte. Sepan ahora que se les acabó la impunidad”, complementó.

Respecto a las características de la nueva ley, el parlamentario explicó que “contempla además nuevos delitos, como las estafas relacionadas a la apropiación o distracción de dinero y no sólo se incluye a organizaciones deportivas, sino que también, a las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales (SADP)”.

Por último, el senador Keitel recalcó que “hoy estamos actualizando una ley del deporte que tiene 22 años de antigüedad, poniéndola al día para que nunca más tengamos inescrupulosos que busquen enriquecerse a costa del sacrificio de quienes realmente sí aman el deporte”.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Pacifico Medios

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba