Biobío

167 familias de la provincia de Biobío reciben tarjetas de Banco de Materiales tras inundaciones de junio

La entrega de este beneficio viene a cubrir los daños de las viviendas de las familias de la provincia de Biobío, quienes fueron afectadas por las inundaciones de junio del presente año.

167 familias de la provincia de Biobío, afectadas por el sistema frontal de junio, recibieron tarjetas de Banco de Materiales por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Una ayuda económica que permite comprar herramientas y materiales de construcción para reparar los inmuebles con daño moderado o leve, con proveedores certificados, lo que resguardará que no se generen cobros excesivos.

El monto de la tarjeta para comprar materiales de construcción con proveedores certificados dependerá del daño de la vivienda, con un máximo de 50 UF, es decir, $1.800.000 aproximadamente, por tarjeta.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, señaló que “tenemos un compromiso con las familias y efectivamente hoy hemos juntado un número masivo de familias que fueron afectadas durante las inundaciones del mes de junio. Fueron 167 tarjetas, no obstante, ya hemos ido entregando desde antes. Hay que destacar que llevamos un 70% de avance en la entrega de este beneficio que trae tranquilidad a las familias, les permite hacer sus reparaciones, presentarse mejor para futuros avances y hacer todas estas mejoras para ayudar a su calidad de vida”.

banner

Mientras que, la delegada presidencial provincial, Paulina Purrán, valoró el trabajo realizado por los equipos de las distintas entidades y comentó que “es un tremendo logro entendiendo que hemos pasado por un año bastante complejo producto de los incendios forestales, posteriormente las inundaciones en junio, luego en agosto y eso  también habla del compromiso de este Gobierno en poder acompañar a las familias y llegar lo más pronto con las ayuda necesaria para poder capear en algún grado las afectaciones que tuvieron producto de estos eventos”.

Hay que destacar que, de acuerdo con el catastro del Minvu, a nivel regional, 975 personas ya tienen su ficha 2, siendo 939 familias hábiles, de las cuales 661 tienen sus subsidios asignados.

En tanto, en la provincia de Biobío, 628 familias son hábiles, de las cuales 431 ya tienen subsidios asignados. De total anterior, 615 corresponden a viviendas con daño leve; 9 con daño moderado, 2 corresponden a vivienda con daño mayor en las comunas de Cabrero y Tucapel y otras 2 con daño no reparable de las comunas de Antuco y Cabrero.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Pacifico Medios

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba