Un cierre de año cargado de emoción vivieron 400 familias del barrio Héctor Dávila de Yumbel, porque el Quiero mi Barrio junto a sus dirigentes, organizaron un recorrido para llevar alegría a los niños del sector con diversos regalos y sorpresas.
Se trató de una iniciativa del área social del Programa de Recuperación de Barrios que se llevó a cabo con los resguardos necesarios para que la comunidad participara de manera segura y sin riesgos, y en donde se incluyó a diversos personajes infantiles que recorrieron las principales calles del céntrico barrio yumbelino, llevando un importante mensaje: la importancia del autocuidado para evitar el aumento de contagios por Covid-19.
“Para nuestro Gobierno es de vital importancia que las familias comprendan que el autocuidado y el respeto de las normas establecidas en el plan Paso a Paso, son fundamentales para evitar el aumento de casos, y estamos felices de poder aportar a entregar este mensaje a través de estas acciones de carácter social, que además llevan a nuestros beneficiarios un momento de alegría en un ambiente propicio y seguro”, indicó Sebastián Abudoj, Seremi de Vivienda y Urbanismo
“En esta oportunidad debimos adecuarnos a la situación actual de pandemia. Con mucho trabajo en equipo logramos visitar cerca de 400 casas, entregando cerca 120 regalos para los niños y niñas, además de golosinas y pan de pascua para las familias”, dijo Macarena Fica, presidenta de la Junta de Vecinos y del Concejo Vecinal de Desarrollo del barrio Héctor Dávila.
Por su parte, Elizabeth Álvarez, dirigente social del sector, explicó que, “previo a la entrega de regalos a través de un alto parlante, fuimos invitando a las vecinas y vecinos a que salieran hasta las entradas de sus casas, con sus mascarillas puestas, para que recibieran de parte de los nomos un pequeño regalo. Sabíamos que era importante subirles el ánimo a los niños y niñas del barrio en este año tan difícil para la comunidad en general.”
El Programa Quiero Mi Barrio en la comuna de Yumbel continúa desarrollando su Plan de Gestión Social, que además ha abarcado capacitaciones en los ámbitos de primeros auxilios, emprendimiento y secado de frutas. Para la temporada estival tienen previsto iniciar un proyecto de mural ecológico a partir de tapas de bebidas, con el objetivo de hermosear un jardín infantil del sector, además de promover el reciclaje entre la comunidad.