Diputada Marlene Pérez condena las tomas de proyectos habitacionales en San Pedro de la Paz
La diputada por el Distrito 20, Marlene Pérez (Ind), expresó su rechazo a las tomas de proyectos habitacionales en San Pedro de la Paz, donde familias denuncian la usurpación de sus departamentos por parte de otras personas, a días de su entrega en Boca Sur-Michaihue.
La Parlamentaria calificó la situación como «inaceptable e injusta» y dijo que «no se puede permitir que se vulneren los derechos de quienes han esperado años por una solución habitacional. Las personas inescrupulosas deben ser desalojadas a la brevedad».
Pérez se comunicó con el ministro de Vivienda y Urbanismo, para solicitarle que intervenga y garantice la seguridad y el respeto a la propiedad de los beneficiarios legítimos de los departamentos.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades locales y regionales a actuar con firmeza y a no tolerar este tipo de acciones ilegales que afectan a las familias más vulnerables.
«Es urgente que se restablezca el orden público y se aplique la ley a quienes están cometiendo este delito. No podemos dejar solas a las familias que han cumplido con todos los requisitos y que hoy ven amenazado su sueño de la casa propia», afirmó la diputada Pérez.