Carabinero de franco frustró a tiros una encerrona: Conductora fue intimidada por cerca de 10 delincuentes
Un carabinero de franco frustró a tiros la noche del martes el robo de un vehículo del que estaba siendo víctima una mujer en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.
El hecho ocurrió cerca de las 21:20 horas en la intersección de las calles Santa Elena con Longitudinal.
Mientras se encontraba en su domicilio, un funcionario policial se percató que alrededor de diez personas, aparentemente menores de edad, descendieron desde un automóvil para amenazar con armas de fuego a una conductora.
El mayor Marcelino Espinoza, de la Prefectura Santiago Rinconada de Carabineros, detalló que la banda delictual abordó “a una víctima mujer que se trasladaba a su domicilio, intimidándola con la finalidad de sustraerle el vehículo”.
Delincuentes huyeron tras la presencia del uniformado
“Al presenciar esta situación, el oficial de Carabineros concurre en ayuda y auxilio de esta persona, señalando que era carabinero”, añadió el mayor Espinoza.
En ese momento, los individuos apuntaron al uniformado, por lo que el oficial hizo uso de su arma de servicio efectuando varios disparos.
Tras esta situación, los asaltantes se dieron a la fuga y, hasta el momento, no se ha logrado detener a ninguno de ellos. La víctima, en tanto, resultó ilesa.
“Se están haciendo todas las diligencias, levantando cámaras de seguridad del sector, para poder dar con el paradero de los delincuentes”, concluyó el jefe policial.