Santo Tomás Los Ángeles abre inscripciones para el primer ensayo PAES 2024
Este sábado 27 de abril a las 09:30 horas se espera que cerca de 500 interesados de la provincia del Biobío en ingresar a la Universidad en el 2024 se presenten a rendir el primer ensayo de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en Santo Tomás Los Ángeles, ubicada en calle Mendoza #120.
Comprometidos con apoyar el ingreso a la Universidad de los alumnos de cuarto y egresados de enseñanza media de la provincia de Biobío, Santo Tomás Los Ángeles realizará este sábado el primer ensayo presencial de preparación para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2024.
Durante esta jornada, los participantes tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en Competencias Matemáticas y Competencias Lectoras, pilares esenciales para el éxito en la PAES de invierno, que se realizará entre el 17 y 19 de junio próximo y también en la prueba que se rendirá hacia fines de este año.
Alejandra Molina, directora de Admisión Santo Tomás Los Ángeles, destacó la importancia de este exámen como una oportunidad para reducir la ansiedad que provoca esta instancia y su respectivo proceso de preparación y estudio, viviendo la experiencia de la forma lo más cercana posible como será en su versión oficial.
“Es vivir una experiencia lo más cercana posible a la PAES y que es de gran utilidad para los estudiantes de cuatro medio y egresados de años anteriores, que buscan medir sus conocimientos y disminuir la incertidumbre del proceso de rendición y postulación a las universidades. Queremos que sean parte de este primer ensayo PAES 2024 y de nuestra comunidad Tomasina 2025, ¡los esperamos!”, sostuvo Alejandra Molina.
Para ser parte de este primer ensayo del año, los interesados deben realizar una inscripción previa a través del siguiente enlace: https://ensayo.santotomas.cl/. El plazo límite para inscribirse es el 26 de abril, un día antes del ensayo.
Desde la institución sostuvieron que este este primer ensayo nacional presencial PAES 2024 simboliza el compromiso de Santo Tomás en apoyar la articulación de los estudiantes de la Educación Media a la Educación Superior, así como el fortalecimiento de su desarrollo personal y académico.